Search
Close this search box.

Curso Medio Ambiente

Duración

1 mes

Periodo de matricula

04-05-2024

Fecha de inicio

15-06-2024

Fecha de finalización

15-07-2024

ECTS

4

Horas

100

Financiación

3 meses

Precio

Presentación del Curso Medio Ambiente

Curso Medio Ambiente Mucho de lo que es enseñado actualmente acerca del medio ambiente puede continuar siendo enseñado del mismo modo. Solamente se necesita ser organizado de tal manera que los estudiantes reconozcan que están aprendiendo no sólo hechos, sino también valores sociales. El resultado no serán nuevos valores, sino valores antiguos que pueden volver a ser expresados positivamente. El desafío principal para los educadores ambientales consiste en preparar a los ciudadanos del futuro para manejar los diversos valores sociales y ambientales, de manera tal que éstos no se vean sobrepasados por los valores económicos, para así por ejemplo lograr que en los casos de quienes llegan a laborar en empresas del sector productivo, cuando estos alcanzan posiciones de influencia en la toma de decisiones, inmediatamente por un tema de conciencia social planteen como un tema de alta prioridad, la implementación de un Plan de Manejo Ambiental, para contribuir a la protección de la naturaleza.
Curso Medio Ambiente

Propósito del Curso Medio Ambiente

El Propósito Del Curso de medio ambiente de ISEIE  En La Sociedad Del Siglo XXI es reflexionar sobre la educación ambiental y la necesidad de educar en verdaderos valores ambientales ante la actual crisis medio ambiental que vive la humanidad.

Es un tema que a todos debe preocupar por la urgente necesidad de que en las condiciones actuales es más necesario que nunca educar sobre la sensibilidad y la responsabilidad hacia el ambiente como parte de los valores y de una nueva cultura de la naturaleza.

Trabajar en el rescate de valores ambientales en la comunidad y contribuir al buen gusto por todo lo que ha creado la humanidad es crear una nueva manera de preservar lo que por siglos y siglos ha cimentado la naturaleza a la que la especie humana ha hecho tanto daño.

Para qué te prepara el Curso Medio Ambiente

Si bien, la filosofía de la educación ambiental está enmarcada en la formación de un ser humano nuevo con nuevas informaciones que le permitan estar de cara a los avances científicos y tecnológicos, conservando el medio ambiente y respetando la naturaleza. Por tanto, la educación ambiental no es algo que pertenece a la Administración Pública, puesto que somos todos los seres humanos los responsables de que el mundo sea más sostenible a través de nuestras acciones diarias.

A través de nuestro programa en esta área pasa a formar parte de un equipo que lidera la protección y el manejo de los recursos ambientales, es decir, tomarás decisiones muy importantes en beneficio de todo el planeta, con el objetivo de cuidar la actividad empresarial y hacer que sea más sostenible.

Solicitad más información del Curso Medio Ambiente
ISEIE
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre y Apellido

Razones por las cuales elegir ISEIE

Prestigio internacional

ISEIE tiene como objetivo promover la educación de calidad, la investigación de alto nivel y los estudios de excelencia en todo el mundo.

Validez internacional

La titulación que reciben nuestros estudiantes son reconocidas en las empresas más prestigiosas.

Trayectoria académica

ISEIE cuenta con una trayectoria formativa basada en años de experiencia y preparación de profesionales cualificados.

0 %
Mejora salarial​

Alto porcentaje de aquellos que han estudiado un MBA han incrementado su salario

0 %
Demanda laboral​

Según estudios, los perfiles más buscados son los que cuentan con formación académica superior.

0 %
Flexibilidad​

Nuestro sistema educativo le permite compatibilizar de un modo práctico y sencillo los estudios con su vida personal y profesional.

ISEIE Innovation School es calidad académica

Nuestro plan interno de calidad del instituto persigue diversos objetivos, como el aumento de la satisfacción de los estudiantes, el cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos, el desarrollo de una cultura de calidad, el reforzamiento de la relación entre el personal y la universidad, y el mejoramiento continuo de los procesos. 

Los objetivos del Curso Medio Ambiente

1

Si bien, la filosofía de la educación ambiental está enmarcada en la formación de un ser humano nuevo con nuevas informaciones que le permitan estar de cara a los avances científicos y tecnológicos, conservando el medio ambiente y respetando la naturaleza. Por tanto, la educación ambiental no es algo que pertenece a la Administración Pública, puesto que somos todos los seres humanos los responsables de que el mundo sea más sostenible a través de nuestras acciones diarias. A través de nuestro programa en esta área pasa a formar parte de un equipo que lidera la protección y el manejo de los recursos ambientales, es decir, tomarás decisiones muy importantes en beneficio de todo el planeta, con el objetivo de cuidar la actividad empresarial y hacer que sea más sostenible.

2

Si bien, la filosofía de la educación ambiental está enmarcada en la formación de un ser humano nuevo con nuevas informaciones que le permitan estar de cara a los avances científicos y tecnológicos, conservando el medio ambiente y respetando la naturaleza. Por tanto, la educación ambiental no es algo que pertenece a la Administración Pública, puesto que somos todos los seres humanos los responsables de que el mundo sea más sostenible a través de nuestras acciones diarias. A través de nuestro programa en esta área pasa a formar parte de un equipo que lidera la protección y el manejo de los recursos ambientales, es decir, tomarás decisiones muy importantes en beneficio de todo el planeta, con el objetivo de cuidar la actividad empresarial y hacer que sea más sostenible.

3

Proporcionar herramientas y estrategias para desarrollar habilidades innovadoras.

4

Desarrollar la capacidad de diseñar, implementar y evaluar proyectos innovadores.

5

Desarrollar una comprensión de cómo el pensamiento crítico, la colaboración y la creatividad pueden contribuir al proceso de innovación.

Diseño del plan de estudios Curso Medio Ambiente

Para el diseño del Plan de estudios de este Curso Medio Ambiente de ISEIE ha seguido las directrices del equipo docente, el cual ha sido el encargado de seleccionar la información con la que posteriormente se ha constituido el temario. 

De esta forma, el profesional que acceda al programa encontrarás el contenido más vanguardista y exhaustivo relacionado con el uso de materiales innovadores y altamente eficaces, conforme a las necesidades y problemáticas actuales, buscando la integración de conocimientos académicos y de formación profesional, en un ambiente competitivo globalizado.

Todo ello a través de de material de estudio presentado en un cómodo y accesible formato 100% online.

El empleo de la metodología Relearning en el desarrollo de este programa te permitirá fortalecer y enriquecer tus conocimientos y hacer que perduren en el tiempo a base de una reiteración de contenidos.

curso medio ambiente, iseie, valores ambientales, naturaleza, educación ambiental, medio ambiental, recursos ambientales, desarrollo cognitivo

Plan de estudios Curso Medio Ambiente

Requisitos del Curso Medio Ambiente de ISEIE

Compra Curso Medio Ambiente

Aprovecha esta oportunidad única y compra tu plaza en nuestra especialización y forma parte de ISEIE
  • 12 Módulos
  • 100 Horas
  • 4 ECTS

Razones por las cuales estudiar en ISEIE

+ 0
Estudiantes
+ 0
Tutores
0 %
Online

Trabajo final del Curso Medio Ambiente

Una vez que haya completado satisfactoriamente todos los módulos del  Curso Medio Ambiente de ISEIE, deberá llevar a cabo un trabajo final en el cual deberá aplicar y demostrar los conocimientos que ha adquirido a lo largo del programa.

Este trabajo final suele ser una oportunidad para poner en práctica lo que ha aprendido y mostrar su comprensión y habilidades en el tema.

Puede tomar la forma de un proyecto, un informe, una presentación u otra tarea específica, dependiendo del contenido y sus objetivos.

Recuerde seguir las instrucciones proporcionadas y consultar con su instructor o profesor si tiene alguna pregunta sobre cómo abordar el trabajo final.

Curso Medio Ambiente
Conoce todas nuestras preguntas más frecuentes

Preguntas Frecuentes

Descubre las preguntas más frecuentes y sus respuestas, de no e no encontrar una solución a tus dudas te invitamos a contactarnos, estaremos felices de brindarte más información 

Existen muchas opciones para aquellos que quieren estudiar temas relacionados con el medio ambiente. Algunas de ellas incluyen: ciencias ambientales, biología, ingeniería ambiental, ecología, gestión de recursos naturales, química ambiental, educación ambiental y desarrollo sostenible. Además, hay muchas otras áreas relacionadas con el medio ambiente que se pueden estudiar, como la energía renovable, la agricultura sostenible, la conservación de la vida silvestre, la planificación urbana, el aprovechamiento de los recursos hídricos y la educación para la sostenibilidad. En ISEIE Innovation School tienes múltiples opciones para iniciar

El medio ambiente es el conjunto de condiciones, factores y elementos que influyen en el desarrollo y supervivencia de los seres vivos. Incluye los elementos naturales como el aire, el agua, el suelo, la biodiversidad y los ciclos biológicos, así como los elementos culturales creados por el hombre, como el urbanismo, la agricultura y la industria. El medio ambiente es una parte fundamental del desarrollo económico, social y cultural de todas las comunidades y países, y la protección de este es una responsabilidad compartida.

Los niños pueden cuidar el medio ambiente de muchas maneras. Algunas de estas medidas incluyen:

1. Reducir el uso de productos desechables.

2. Apagar la luz y los aparatos eléctricos cuando no los estén usando.

3. Reciclar todos los materiales que puedan reciclarse.

4. Compartir el transporte para minimizar el uso de combustibles fósiles.

5. Utilizar productos ecológicos.

6. Plantar árboles y otras plantas, para aumentar la cantidad de oxígeno en el aire.

7. Educarse acerca de la conservación del medio ambiente.

8. Realizar actividades al aire libre, como la observación de aves y la caza fotográfica.

9. Promover el cuidado del medio ambiente entre sus amigos y familiares.

10. Realizar actividades de limpieza local, como la recolección de basura.

Teniendo en cuenta que la temprana edad es unas de las más importantes en cuanto a lo que la educación se refiere, será imprescindible iniciar con temas ambientales desde la infancia. Adquirir buenos hábitos ambientales desde dicha etapa es sumamente importante para poder realizarlos de manera espontánea desde el inicio de la vida.

La educación ambiental aumenta la concienciación y el conocimiento de los ciudadanos sobre temáticas o problemas ambientales. Al hacerlo, le brinda al público las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y medidas responsables.

Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Cursos Universitarios - Iseie
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.