Search
Close this search box.

Maestría en Derecho Marítimo

Duración

12 meses

Periodo de matricula

25-05-2024

Fecha de inicio

15-07-2024

Fecha de finalización

15-07-2025

ECTS

60

Horas

1500

Financiación

3 meses

Precio

$ 12.775.537

Presentación de la Maestría en Derecho Marítimo

El derecho marítimo es una rama del Derecho Internacional Público que regula los conflictos entre particulares que tienen una relación con el mar. Esta disciplina regula los aspectos de la actividad marítima, como la navegación, la pesca, el transporte marítimo de mercancías y personas, la pesca, la depuración de aguas residuales, el derecho a la propiedad marítima, el derecho a la navegación y la legislación sobre el mar. Esta disciplina tiene su origen en el derecho consuetudinario, pero también se basa en tratados internacionales y en leyes nacionales. En otras palabras, Derecho Marítimo, también conocido como derecho del mar o ley marítima, es el derecho público y privado, interno e internacional de la mar. Es el conjunto de relaciones jurídicas que nacen en o se desarrollan con el mar. Establece un exhaustivo régimen de ley de navegación marítima y orden en los océanos y mares del mundo emanando reglas que rigen todos los usos posibles del mar y sus recursos.
derecho marítimo, cursos online iseie

Propósito de la Maestría en Derecho Marítimo

Nuestro Máster de Derecho Marítimo Internacional prepara al participante para desenvolverse de manera profesional en el entorno del Derecho Internacional en cuanto al derecho marítimo se refiere, especializándose en los aspectos legales que conforman los espacios de navegación su regulación y jurisdicción, importancia de la navegación marítima, derecho marítimo y gestión portuaria, sujetos del derecho marítimo, todo lo necesario para lograr la excelencia en el ámbito de este derecho.

ISEIE Innovation School te ofrece un máster en derecho marítimo internacional basado en un programa innovador, vanguardista con una formación jurídica de alto nivel que te ayudara a desarrollarte profesionalmente para integrarte en un sector económico en plena expansión, pieza fundamental en la economía global.

Para qué te prepara la Maestría en Derecho Marítimo

Los estudios de Derecho marítimo, son importantes pues permiten conocer la esencia y los alcances de las relaciones jurídicas que se dan en el mar, y su importancia también se expresa por su cercana vinculación con el comercio internacional y nacional, de allí la estrecha relación existente entre el Derecho marítimo comercial y el Derecho mercantil.

Es indudable que el conocimiento del Derecho marítimo no debería entenderse como una parcela exclusiva de los estudiantes de Derecho y de los abogados, ya que su estudio bien puede ser difundido y compartido con personas de distintas profesiones u oficios que requieran disponer de conocimientos básicos sobre la materia.

Nuestro Máster en Derecho Marítimo Internacional es la oportunidad perfecta de impulsar tu carrera profesional en una de las ramas legales de mayor proyección a nivel internacional e iniciar tu actividad profesional como:

Asesoramiento integral a empresas y Administraciones Públicas en materia de Derecho Marítimo, Portuario y de transportes e intermediación entre las empresas y las Administraciones marítimas y portuarias.

Solicitad más información de la Maestría en Derecho Marítimo
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre y Apellido

Razones por las cuales elegir ISEIE

Prestigio internacional

ISEIE tiene como objetivo promover la educación de calidad, la investigación de alto nivel y los estudios de excelencia en todo el mundo.

Validez internacional

La titulación que reciben nuestros estudiantes son reconocidas en las empresas más prestigiosas.

Trayectoria académica

ISEIE cuenta con una trayectoria formativa basada en años de experiencia y preparación de profesionales cualificados.

0 %
Mejora salarial​

Alto porcentaje de aquellos que han estudiado un MBA han incrementado su salario

0 %
Demanda laboral​

Según estudios, los perfiles más buscados son los que cuentan con formación académica superior.

0 %
Flexibilidad​

Nuestro sistema educativo le permite compatibilizar de un modo práctico y sencillo los estudios con su vida personal y profesional.

ISEIE Innovation School es calidad académica

Nuestro plan interno de calidad del instituto persigue diversos objetivos, como el aumento de la satisfacción de los estudiantes, el cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos, el desarrollo de una cultura de calidad, el reforzamiento de la relación entre el personal y la universidad, y el mejoramiento continuo de los procesos. 

Los objetivos de la Maestría en Derecho Marítimo

1

Brindar al estudiante el acceso a la terminología marítima y a conocimientos fundamentales de los buques y otros equipos utilizados para desarrollar operaciones comerciales en el mar.

2

Capacitar profesionales que cuenten con una sólida formación jurídica en áreas del derecho relativas al aspecto mercantil del mar, capaces de entender con profundidad los fundamentos de las instituciones jurídicas que regulan el derecho marítimo, legislación aduanera, logística de importaciones que logre en los profesionales una competencia internacional que cubra todos los aspectos legales de los negocios marítimos.

3

Brindar al participante conocimientos sobre los principales convenios internacionales que resultan de común aplicación en el entorno de las actividades marítimas y, en particular, permitirle la revisión de aquellos que están relacionados con los aspectos relativos a la seguridad en dichas operaciones.

4

Suministrar al estudiante las herramientas necesarias para que esté en capacidad de abordar los diferentes temas del negocio marítimo internacional, al conocer y manejar los diversos conceptos en materia derecho marítimo internacional

5

Prepara al participante para desenvolverse de manera profesional en el entorno del Derecho Internacional en cuanto al derecho marítimo

Diseño del plan de estudios Maestría en Derecho Marítimo

Para el diseño del Plan de estudios de este Maestría en Derecho Marítimo de ISEIE ha seguido las directrices del equipo docente, el cual ha sido el encargado de seleccionar la información con la que posteriormente se ha constituido el temario. 

De esta forma, el profesional que acceda al programa encontrarás el contenido más vanguardista y exhaustivo relacionado con el uso de materiales innovadores y altamente eficaces, conforme a las necesidades y problemáticas actuales, buscando la integración de conocimientos académicos y de formación profesional, en un ambiente competitivo globalizado.

Todo ello a través de de material de estudio presentado en un cómodo y accesible formato 100% online.

El empleo de la metodología Relearning en el desarrollo de este programa te permitirá fortalecer y enriquecer tus conocimientos y hacer que perduren en el tiempo a base de una reiteración de contenidos.

seguros marítimos, curso de derecho marítimo de iseie, ley marítima, marítimo, transporte marítimo, Profesionales de la marina mercante, Asesores legales, iseie, empresas exportadoras, aduanas, aeropuertos, puertos

Plan de estudios Maestría en Derecho Marítimo

1.1. Internacional

1.1.1. Fundamentos del derecho marítimo internacional.

1.1.2. Fuentes del derecho marítimo internacional.

1.1.3. Conflictos jurisdiccionales.

1.1.4. Gestión de claims.

1.1.5. Resolución de conflictos: arbitraje y mediación.

1.1.6. Derecho anglosajón marítimo.

1.2. Las Organizaciones Marítimas Internacionales

1.2.1. IMO

1.2.2. OIT-ILO

1.2.3. UNCTAD

1.2.4. CMI

1.2.5. BIMCO

1.2.6. INTERTANKO

1.3. Derecho Marítimo Español

1.3.1. Derecho de la Navegación: Ley de Navegación Marítima.

1.3.2. Derecho portuario: administración, servicios y tasas.

1.3.3. Contratos de utilización de buque y contratos auxiliares.

1.3.4. Accidentes de la navegación y limitación de responsabilidad

1.3.5. Embargo preventivo de buque.

1.3.6. Infracciones administrativas.

2.1. Análisis de riesgos marítimos

2.1.1. Auditorias e inspecciones

2.1.2. Siniestros de cascos

2.1.3. P&I y mercancías.

2.2. El seguro marítimo

2.2.1. Regulación y partes

2.2.2. Tipos: mercancías, posible beneficio, sobre caso o seguro del buque

2.2.3. Cobertura del riesgo: pérdida total, avería común, abandono, abordaje, incendio, temporal, arribadas forzosas, etc.

2.2.4. Modalidades de pólizas

2.2.5. Exclusión de riesgos

2.2.6. Obligaciones de las partes

2.3. Instrumentos de financiación

2.3.1. Hipoteca naval

2.3.2. Leasing

2.3.3. Tax lease

Requisitos de la Maestría en Derecho Marítimo de ISEIE

Reserva el Maestría en Derecho Marítimo

Aprovecha esta oportunidad única y reserva tu plaza en la maestría con solo el 10% del precio total.
$ 12.775.537
  • 8 Módulos
  • 1500 Horas
  • 60 ECTS

Razones por las cuales estudiar en ISEIE

+ 0
Estudiantes
+ 0
Tutores
0 %
Online

Trabajo final de la Maestría en Derecho Marítimo

Una vez que haya completado satisfactoriamente todos los módulos del Máster en derecho marítimo de ISEIE, deberá llevar a cabo un trabajo final en el cual deberá aplicar y demostrar los conocimientos que ha adquirido a lo largo del programa.

Este trabajo final suele ser una oportunidad para poner en práctica lo que ha aprendido y mostrar su comprensión y habilidades en el tema.

Puede tomar la forma de un proyecto, un informe, una presentación u otra tarea específica, dependiendo del contenido y sus objetivos.

Recuerde seguir las instrucciones proporcionadas y consultar con su instructor o profesor si tiene alguna pregunta sobre cómo abordar el trabajo final.

Especialización derecho marítimo y tecnología
Conoce todas nuestras preguntas más frecuentes

Preguntas Frecuentes

Descubre las preguntas más frecuentes y sus respuestas, de no e no encontrar una solución a tus dudas te invitamos a contactarnos, estaremos felices de brindarte más información 

La Organización Marítima Internacional (OMI, en inglés IMO) es un organismo especializado de las Naciones Unidas que promueve la cooperación entre Estados y la industria de transporte para mejorar la seguridad marítima y para prevenir la contaminación marina.

Establece un exhaustivo régimen de ley y orden en los océanos y mares del mundo, emanando reglas que rigen todos los usos posibles de los océanos y sus recursos.

El convenio Marpol ha contribuido enormemente a la significativa disminución de la contaminación procedente del transporte marítimo internacional y rige el 99% del tonelaje de la flota mercante del mundo.

El derecho del mar constituye una de las ramas más modernas e innovadoras del derecho, la que más dinámica ha mostrado en la segunda mitad del siglo XX, en tanto que el derecho marítimo es una de las ramas más antiguas, si no la más antigua del derecho, que encuentra sus orígenes en el derecho romano, y quizá más atrás.

El derecho marítimo se ha constituido como una de las ramas del derecho más especiales a nivel mundial. El 85 % de las importaciones y exportaciones del planeta se llevan a cabo por medio del mar, por lo que el pleno conocimiento de la normativa específica del derecho marítimo, así como de los aspectos prácticos de la industria marítima, es requisito indispensable para todo jurista interesado en esta especialidad. Además, es una materia en la que existen muy pocos especialistas y que ofrecen, por tanto, un amplio abanico de salidas profesionales.

Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Cursos Universitarios - Iseie
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.
Bienvenidos a
Durante todo el 2024, aumentamos nuestras becas del 30%:
Déjanos tus datos para poder solicitar tu beca:
En ISEIE valoramos tu deseo de aprender, por eso te ofrecemos becas de hasta un 30% de descuento en todos nuestros programas educativos
Estas becas son aplicables a cualquier facultad, rellena el formulario para más información y comienza tu formación en ISEIE Innovation School.